martes, 29 de abril de 2014

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA.

La Junta de la Asociación de padres y madres "Luis Querbes", del colegio San Viator de Huesca, convoca Asamblea Extraordinaria para el miércoles 7 de mayo, a las 20:00 en primera convocatoria y a las 20:15 en segunda. Los puntos del orden del día son:

   * Banco de libros: presentación del proyecto y creación de la comisión gestora.

   * Debate sobre el modelo de financiación de la asociación y del colegio.

   * Renovación de la Junta.


Desde la Junta de la Asociación hemos estado trabajando, durante estos dos últimos cursos, en dar un nuevo impulso a la Asociación, tratando de que su actividad dé respuesta a las necesidades que los padres tenemos. 

Es en este marco de cambio de modelo en el que convocamos esta Asamblea Extraordinaria con tres puntos en su orden del día:

En primer lugar presentando el proyecto del Banco de Libros, impulsado desde la Asociación, y que estará dirigido por una comisión gestora en la que estén representados los padres, la Asociacion y la dirección del colegio. El Banco de libros quiere ser una forma de apoyo a las familias del colegio, abaratando el coste de los libros de texto de nuestros hijos.

El segundo punto del orden del día es el debate sobre un nuevo modelo de financiación de la Asociación y del Colegio. Creemos que la Asociación ha de centrarse en actividades propias de la misma y que el modelo, que ha funcionado durante los diez últimos años, está agotado, y es el momento de cambiarlo.

Y, por último, la renovación de la Junta de la Asociación. Hay un doble motivo para esta necesaria renovación: varios miembros de la Junta dejan el colegio a final de este curso, dejándola en una situación de difícil funcionamiento. Y, además, es necesario que, en esta próxima etapa, personas con ideas nuevas ayuden a materializar este cambio en la Asociación.


Dada la importacia y trascendencia de los temas propuestos, esperamos vuestra asistencia y participación activa.

viernes, 25 de abril de 2014

PROYECTO DEL BANCO DE LIBROS.

Ya tenemos nuestro proyecto del BANCO DE LIBROS. Podeís acceder a él pinchando en este enlace:

Os invitamos a leerlo y a hacernos llegar vuestras dudas y sugerencias. 

Queremos agradecer el esfuerzo de las personas que han formado parte del grupo de trabajo y lo han hecho posible.

Ahora, para que el proyecto se haga realidad, necesita de un grupo de personas que se encarguen de gestionarlo y organizar a sus miembros. Es la comisión gestora. 

Si el proyecto os interesa, os invitamos a formar parte de la comisión gestora.

A principios de mayo vamos a convocar una asamblea extraordinaria para, entre otras cosas, aprobar el proyecto y crear la comisión gestora. Esperamos vuestra participación y compromiso.

miércoles, 12 de marzo de 2014

NUEVO HORARIO.

Para lo que queda de curso, el nuevo horario de atención en el despacho de la AMYPA será los MIÉRCOLES DE 16:30 A 17:30.

Recordad que también existen otros canales de comunicación:
   * correo electrónico: apaluisquerbes@gmail.com
   * buzón, al lado de la puerta del despacho.

martes, 4 de marzo de 2014

CARNAVAL 2014... ¡¡¡record!!!

En una soleada mañana de marzo, unos 80 personajes salidos del cuento de "Alicia en el país de las maravillas" invadieron las calles de Huesca con su alegría e ilusión.




¡Gracias a todos! Porque hemos batido nuestro record de participación. 


Gracias al equipo directivo por su apoyo. Gracias a las profes de infantil por su creatividad, su ilusión, su disponibilidad y su ayuda. Gracias a los papás y mamás por su colaboración y su esfuerzo y el cariño puesto en la confección de los disfraces. 
Gracias, sobre todo, a nuestros niños y niñas por la alegría y el entusiasmo que nos contagian. Ell@s son la razón de nuestros disfraces.

Somos conscientes de que se pueden mejorar muchas cosas, en el antes y en el durante, y para ello necesitamos vuestras sugerencias y colaboración.

Porque creemos que el carnaval es un momento de diversión para compartir juntos padres e hijos...¡¡gracias!!

viernes, 28 de febrero de 2014

¡¡¡¡¡¡ULTIMA HORA CARNAVAL!!!!!!!

Nos informa el ayuntamiento de los cambios en la cabalgata de carnaval, debido a la previsión de lluvia para el sábado por la tarde.

CABALGATA DE CARNAVAL: DOMINGO 2 DE MARZO A LAS 12:00.

Nosotros quedaremos en el patio del cole a las 11:00 para ir todos juntos al punto de salida en la avenida Monreal.

La fiesta infantil cambia de ubicación pero no de horario: sábado 1 de marzo a las 12:00 en la carpa de la plaza de toros.

viernes, 21 de febrero de 2014

CABALGATA CARNAVAL


De nuevo hemos organizado la participación de la Amypa en la cabalgata de carnaval de Huesca, que será el sábado 1 de marzo a las 7 de la tarde.

Nos encontraremos, todos los que queramos participar, en el patio del colegio a las 18:00 para salir juntos a la Avda. Monreal y participar en el desfile (participamos con el nº 2 de comparsas infantiles). Este año el jurado estará al final del recorrido, delante del casino.

Os invitamos a uniros a la fiesta: los niñ@s con el disfraz hecho en el cole, y los papás, mamás y herman@s con el confeccionado en el taller u otro alusivo al tema. También está la posibilidad (no recomendada) de ir sin disfrazar.

Recordar que el tema este año es “Alicia en el país de las maravillas".

jueves, 6 de febrero de 2014

TALLER DE DISFRACES (para papás, mamás y herman@s)

El taller de disfraces, para papás, mamás y herman@s que quieran participar disfrazados en la cabalgata de carnaval, será el próximo viernes 14 de febrero a las 17:30 en la biblioteca.
Podéis apuntaros en portería, o mandando un correo, hasta el miércoles 12 de febrero.
Contamos con la colaboración de un grupo de profesoras de infantil y primaria. 
Si queréis pero no podéis en ese horario, podéis contactar con nosotros para buscar una solución. 
¡Os esperamos! Es muy divertido ir toda la familia disfrazada.

jueves, 30 de enero de 2014

BANCO DE LIBROS: GRUPO DE TRABAJO.

En la reunión de la comisión organizadora del banco de libros, celebrada el martes 28, se acordó dejar una semana para reflexionar sobre los diferentes modelos de organización.

En este mismo blog, en la pestaña de "Banco de libros", encontrarás links a experiencias de otros colegios. Echarles un vistazo nos servirá para saber como se organizan y tener más claro que es lo que nos gustaría para el nuestro.

Si quieres formar parte del grupo de trabajo para poner en marcha un banco de libros en nuestro cole, la cita es el martes 4 de febrero a las 15:30, en la sala de audiovisuales. Si no puedes, mándanos un mail para poder contactar contigo.

jueves, 23 de enero de 2014

COMISION ORGANIZADORA DEL BANCO DE LIBROS

La comisión organizadora del banco de libros nace de lo acordado en la asamblea general de noviembre y de lo tratado en la reunión que tuvo lugar a finales del curso pasado, y es una respuesta al fin del sistema de "gratuidad" de libros que hubo hasta el curso 2010/2011.

El cometido de la comisión organizadora del banco de libros es, como su nombre indica, el de organizar un banco de libros en nuestro colegio. Para ello deberá reflexionar sobre las diferentes maneras en que se puede llevar a cabo y así poder establecer las normas de funcionamiento que mejor se adecuen a nuestra realidad.

La comisión estará formada por un miembro de la Junta de la AMYPA, un representante del colegio y todas las personas interesadas en que esta idea salga adelante.

La primera reunión de esta comisión se ha fijado para el martes 28 de enero a las 15:30 en la sala de audiovisules

Estáis invitadas todas las personas interesadas en que esta idea se haga realidad. 

Si estás interesada pero no puedes asistir a esta reunión, puedes mandar un correo a apaluisquerbes@gmail.com para que podamos mantenerte informada de las próximas reuniones y puedas compartir tus ideas.

viernes, 13 de diciembre de 2013

¿JUGAMOS COMO ANTES?. ACTIVIDAD DE LAS LUDOTECAS.

El sábado 14 de diciembre, de 11:30 a 13:30 en la explanada del centro Cultural El Matadero, las ludotecas municipales han organizado la actividad "¿Jugamos como antes?", coincidiendo con la inauguración de la exposición de "Juguetes antiguos" en el mismo centro.

Las actividades que nos proponen son:
* Juegos de antes: marro, balón prisionero, corros, la sillita de la reina, la gallina ciega, pase misí, juegos de palmas, rayuela y otros juegos de suelo, rana, hoyetes, tabas, aro, diábolo, yo-yo, chapas, combas, zancos,...
* Taller creativo de juguetes de antes: minipeonzas, recortables, botón silvante, paracaídas, juegos del hilo, helicóptero, teléfono,...

Si hace mal tiempo, se llevará a cabo en el centro cultural.


miércoles, 4 de diciembre de 2013

TALLER DE ADORNOS NAVIDEÑOS.

Hemos organizado, con la colaboración de varias profesoras, un taller de adornos navideños para toda la familia. Será el viernes 13 de diciembre, a las 17:30 en la biblioteca del colegio.

Los socios interesados en participar tenéis que entregar la hoja de inscripción junto con el dinero (2€ por persona para comprar el material necesario) en portería o en el despacho de la AMYPA. La fecha tope para apuntarse es el martes 10 de diciembre.

¡Os esperamos!



jueves, 28 de noviembre de 2013

BANCO DE DISFRACES

Si no sabes que hacer con los disfraces que tus hij@s utilizaron en el festival de Navidad y crees que ya no vas a volver a utilizarlos, puedes traerlos a la AMYPA para así poder aumentar el banco de disfraces de navidad que pusimos en marcha el curso pasado. La idea es simple: queremos facilitar el poder compartir los disfraces que tenemos y no utilizamos. Los juntamos todos en la AMYPA, los catalogamos, los guardamos, y para los festivales organizamos un servicio de préstamo. 

En el blog encontraréis información actualizada de los disfraces disponibles: en la pestaña de disfraces, debajo del título.

Frente al despacho de la AMYPA hemos colocado una caja de cartón para que podáis dejar los disfraces para el banco.

En el caso de que no queráis desprenderos de vuestros disfraces, hemos colocado un tablón en portería (frente al despacho de la AMYPA) para facilitar el intercambio de disfraces.

Para préstamos, dudas, sugerencias, ganas de colaborar y otros, estamos en el despacho de la AMYPA los martes de 16:30 a 17:30 y en el correo electrónico casi todos los días.



jueves, 21 de noviembre de 2013

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL.

El próximo miércoles 27 de noviembre, a las 20:00 horasen el salón de actos del colegio, está convocada la asamblea general con el siguiente orden del día:

1. Saludo de la presidenta y memoria de actividades del curso 2012/2013.
2. Renovación de cargos de la Junta.
3. Aprobación de las cuentas del curso 2012/2013.
4. Aprobación del presupuesto del curso 2013/2014.
5. Comisión de libros.
6. Planificación de actividades del curso 2013/2014.
7. Ruegos y preguntas.

Anotad esta cita. La AMYPA será lo que los padres y las madres queramos que sea.



domingo, 10 de noviembre de 2013

ASAMBLEA GENERAL: 27 DE NOVIEMBRE.

Os informamos que ya está fijada la fecha para la Asamblea general de la Asociación de padres y madres "Luis Querbes": el miércoles 27 de noviembre a las ocho de la tarde. No olvidéis apuntar esta cita en vuestra agenda.



jueves, 24 de octubre de 2013

INFORMACIÓN DE FSIE

Adjuntamos documento que nos ha remitido el FSIE (Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza) con motivo de la convocatoria de huelga del día 24.



Esta es su web por si queréis ampliar la información:  www.fsie.es