lunes, 10 de junio de 2013

TABLÓN PARA EL INTERCAMBIO DE LIBROS.

Dado que no ha habido personas suficientes para formar la comisión del banco de libros, pasamos al plan B.

En la cristalera de la conserjería colocaremos, a partir del lunes 17, un tablón de anuncios para facilitar el intercambio de libros entre las familias interesadas.

jueves, 6 de junio de 2013

CONVOCATORIA COMISIÓN BANCO DE LIBROS

En la reunión que hemos tenido hoy para hablar sobre como organizar un banco de libros, ha habido muchas ideas sobre como organizarlo pero solo una persona dispuesta a formar parte de la comisión. 

Por ello se ha decidido dar unos días para que las personas que han asistido, u otras que no han podido hacerlo, puedan reflexionar sobre su disponibilidad.

El lunes 10 de junio a las 6 de la tarde en el despacho de la AMYPA están convocadas todas las personas que quieran formar parte de la comisión del banco de libros. Si alguna no pudiera estar, puede hacernos llegar su disponibilidad al correo de la AMYPA (apaluisquerbes@gmail.com).

Si hay suficientes personas se creará la comisión. En caso contrario, volveremos a intentarlo el próximo curso.

martes, 4 de junio de 2013

¿COMO ORGANIZAR UN BANCO DE LIBROS?


Desde la Junta de la AMYPA, y en respuesta a las inquietudes que hemos recogido a lo largo del curso, os convocamos a una reunión para tratar sobre la organización de un BANCO DE LIBROS para el próximo curso. Será este jueves, 6 de junio, a las 20:15 en el salón de actos del colegio. 
Para que esta propuesta salga adelante y funcione se necesitan ideas y personas. Esperamos vuestra participación.

ROMERIA A LORETO

El pasado domingo día 2 celebramos la tradicional romería a la ermita de Loreto. 



 Alrededor de 250 personas pudimos disfrutar de un maravilloso día primaveral, que animó a muchos a coger la bicicleta.





A la una celebramos la eucaristía en la ermita, con la participación del coro de adultos del cole Divertimento.





Después los niños comieron macarrones. Fueron tan rápidos que no hubo tiempo de hacer fotos. 






A continuación los mayores disfrutamos de una sabrosa paella y una agradable sobremesa. 







Damos las gracias a Fernando, abuelo de Leo Marcuello de 3º de infantil, que nos presta su nave para poder comer a cubierto.



viernes, 24 de mayo de 2013

ROMERIA A LORETO 2013

El próximo domingo 2 de junio, los miembros de la AMYPA celebraremos la tradicional romería a la ermita de Loreto. 
La salida, a pie o en bicicleta, será del patio del colegio a las 11:00 de la mañana. La misa en la ermita se celebrará a las 13:00 horas. A continuación comerán los niños (macarrones) y a las 14:30 los mayores (paella). La familias se encargarán del pan, la bebida y los postres. Habrá grupo de animación para los niños.

Para facilitar la organización de la jornada, y tener una estimación lo más ajustada posible de los participantes, se debera entregar el boletín de inscripción en portería hasta el lunes 27 de mayo. Los participantes en la romería aportarán 1€ por persona inscrita, que se destinará a las actividades de SERSO Aragón.

Las personas celiacas deberán avisar a Rafa en portería, o bien comunicarse con la AMYPA (apaluisquerbes@gmail.com), para poder poner a su disposición paella apta para ellas.

martes, 7 de mayo de 2013

CHARLA: "Educación y prevención ante los riesgos de las nuevas tecnologías"

miércoles 15 de mayo, a las 15:00 horas
En la sala de audiovisuales.

La AMYPA, junto con el colegio y dentro del programa INTER del ayuntamiento de Huesca, ha organizado para el próximo miércoles día 15 de mayo, a las 15:00 en la sala de audiovisuales del cole, una charla titulada "Educación y prevención ante los riesgos de las nuevas tecnologías" (móviles, redes sociales). 
Dirigida especialmente para padres y madres a partir de 3º de primaria.

martes, 30 de abril de 2013

PROGAMA INTER - CHARLA DEL 18 DE ABRIL

El pasado 18 de abril, y dentro del progama Inter, Vanesa Mur, psicóloga que trabaja para el ayuntamiento de Huesca, nos ofreció una interesante charla sobre el consumo de alcohol en menores. Nos dio información sobre los efectos del alcohol en el cerebro (que no acaba de formarse hasta los 21 años...¿sorprendidos?), la situación del consumo en Huesca, las razones que llevan a los adolescentes y pre-adoslescentes a iniciarse en el consumo. Y también nos dio pautas sobre como hablar de este tema con nuestros hijos, como ayudarles a autocontrolarse y como actuar en caso de que abusen.

En la web de servicios sociales del ayuntamiento hay información sobre este y otros temas muy interesantes para la educación de nuestros hijos: normas y límites, inteligencia emocional, ocio y tiempo libre, comunicación... Os dejamos el enlace:

lunes, 8 de abril de 2013

CHARLA: "Educación y Prevención en el Consumo de Alcohol en Menores"

18 de abril, jueves, a las 15:00h
Sala de audiovisuales



Somos conscientes que los cambios producidos en la sociedad, han llevado a un cambio en los objetivos de los Centros Educativos, uno de los cuales es “aprender a convivir” y promover una educación que capacite al alumnado a dar respuesta adecuada ante las diferentes situaciones que le plantee la vida.

 Desde esta Asociación de Padres y Madres, y desde el centro educativo se pone en marcha la formación y acompañamiento a padres y madres de alumnos/as a través del Programa INTER.

INTER es un programa de apoyo a las familias dirigido por el Centro de Prevención Comunitaria del Ayuntamiento de Huesca que tiene como objetivo, proporcionar habilidades educativas útiles y eficaces mediante el desarrollo de acciones preventivas para la mejora de las relaciones familiares y el afrontamiento de posibles situaciones de riesgo.

Por este motivo la AMYPA, junto con el Centro educativo y en colaboración con el Ayuntamiento de Huesca  ofrece a las familias la posibilidad de contar con un espacio de formación dirigido por profesionales especializados.

miércoles, 20 de marzo de 2013

BIBLIOTECAS MUNICIPALES DE HUESCA


Os dejamos los enlaces a los blogs de las bibliotecas municipales de Huesca donde podréis encontrar información sobre las actividades que desarrollan y recomendaciones de libros.
Blog jóvenes:  http://bibliojovenclub.wordpress.com/                                            
















sábado, 2 de marzo de 2013

CHARLA: ¿QUE DIBUJOS ANIMADOS VEN NUESTROS HIJOS?


Recuerda: el miércoles 6 de marzo a las 4 de la tarde en la sala de audiovisuales (planta sótano).

domingo, 17 de febrero de 2013

CHARLA: TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN



El próximo miércoles día 20 a las 15.15 h. os invitamos a participar en la charla que la Asociación ATENCIONA va a realizar sobre EL TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON O SIN HIPERACTIVIDAD.

La charla tendrá estos contenidos:

 Detección del TDA y TDAH
-          + Síntomas
-          + Factores de riesgo
-          + Diagnóstico diferencial

Tratamiento
-          + Farmacológico: uso habitual de algunos fármacos (revisión)
-          + Psicológico: técnicas cognitivo-conductuales
-          + Psicopedagógico: apoyo y estimulación cognitiva

Pautas de manejo
-          Pautas de manejo para padres y aplicación de técnicas cognitivo-conductuales    
-          Pautas de manejo para profesores y aplicación de técnicas cognitivo-conductuales en el aula.


      Al terminar la charla tendremos un tiempo para realizar preguntas o establecer un breve coloquio sobre el tema.

lunes, 11 de febrero de 2013

CARNAVAL 2013: ¡tenemos premio!

A pesar del intenso frío y de las bajas por enfermedad, un buen número de niños y padres se acercaron hasta el patio de salesianos y desfilaron con sus disfraces de "La Bella y la Bestia" ante el jurado del concurso organizado por el Ayuntamiento de Huesca. Y el jurado otorgó al colegio el 2º premio a la comparsa infantil mejor ataviada.
¡Enhorabuena a todos! Porque el premio es el resultado del extraordinario trabajo realizado por todos. Enhorabuena al equipo directivo por su apoyo. Enhorabuena a las profes de infantil por su imaginación y su ilusión y su disponibilidad. Enhorabuena a los papás y mamás de infantil por su colaboración y su esfuerzo y el cariño puesto en la confección de los disfraces y la pancarta. Gracias a nuestros niños y niñas por la alegría y el entusiasmo que nos contagian. 
Y enhorabuena, sobre todo, a las familias que desafiaron al frío y fueron a salesianos a desfilar y luego disfrutaron de la cabalgata. Porque lo que pretendemos es que el carnaval sea un momento de diversión para compartir juntos padres e hijos.

El importe del premio será donado a SERSO.




Comisión de carnaval


miércoles, 6 de febrero de 2013

CURSO ESQUI 2013

Salvo noticias de última hora, el curso se celebrará según el plan previsto, y se puede realizar el ingreso de la inscripción en esta cuenta de la AMYPA:


                     2013 1549 15 0200202075  de Catalunya Caixa (Coso bajo, 5).     

               
 HORARIOS DEL CURSO


 9.00    horas     Concentración en Edificio Sextas (junto cartel luminoso indicador de pistas)
                          -entrega  bono de remontes
                          -alquiler de material                         
09.45   horas      Concentración en Edificio Sextas (junto cartel luminoso indicador de pistas)
                           -Formación grupos de cursillo
10.00   horas      Inicio Clases Esquí.
13.00   horas      Fin Clases esquí
13.00 a
16.00   horas      Esquí Libre
16.00   horas      Concentración en Parking Sextas
                           Devolución material alquiler

El primer día sobre todo hay que ser muy puntuales para que haya tiempo suficiente para repartir abonos y distribuir en grupos.

Observaciones:

Atención se aparca y nos concentramos en EDIFICIO SEXTAS (en caso de falta de nieve se subiría a otro punto de la estación como Portalet).

El bono de remontes será nominativo a cada persona que lo solicite. En caso de no agotar las cuatro jornadas de esquí en el desarrollo del curso, las jornadas no agotadas podrán ser utilizadas a lo largo del resto de la temporada 2013 ó 2014.

En todos los bonos de remontes en el importe pagado se abona una fianza de 3 euros, a excepción de la categoría infantil (hasta 5 años) que al ser chalecos la fianza es de 20 euros, ambos importes podrán ser recuperados en taquilla el último día de utilización previa entrega del bono ó chaleco en taquilla.



DESARROLLO DEL CURSO

  • El curso se celebrará  a lo largo de 4 sábados: 9 y 16 de febrero, 2 y 9 de marzo.  
  • En cada jornada se desarrollaran 3 horas de clases de esquí, las cuales serán impartidas por profesores de la Escuela de Esquí de Formigal.
  • En el precio del curso está incluido el Rescate en pistas,  la Asistencia Sanitaria  en la clínica de la estación, Rayos X, Materiales de Cura y traslado si es necesario al hospital más próximo (Jaca-Huesca).
  • Peña Guara colaborará en la organización técnica del Curso, poniendo a disposición del mismo 3 personas, los cuales  se desplazaran a la estación en el autobús y coordinaran la entrega de los abonos de remontes, alquiler de material, formación de grupos de esquí. Estando a disposición de los participantes para resolver cualquier duda ó contratiempo que pudiera surgir.

OBSERVACIONES

ALQUILERES: Dada la complejidad actual para valorar el alquiler de esquís ya que no se factura por tramo de edad, sino por altura del participante, así como la dificultad de su control ya que no todos los participantes llegan a la hora prevista, alquilándose en algún caso más material del inicialmente ofertado (cascos). Este año no se incluye el alquiler de material en la oferta del curso. No obstante los participantes que quieran podrán alquilar por su cuenta el material necesario en la estación de esquí u otras tiendas de deportes.







CARNAVAL 2013 - A LOS PAPAS Y MAMAS DE INFANTIL

Después de la ilusión, el esfuerzo y el tiempo que las profesoras, los papás y las mamás de infantil hemos puesto en la confección de los disfraces de nuestros hij@s, y con lo preciosos que han quedado, pensamos que seria estupendo aprovecharlos para participar en el concurso de carnaval que organiza el ayuntamiento (el año pasado nos dieron premio). Por eso os invitamos a que vuestros hij@s participen en el desfile de comparsas infantiles que se realizará en el patio del colegio salesianos, el sábado 9 de febrero a las 18:30. Nos juntaremos todos los que os animéis en el patio de salesianos a las 18:15 debajo de la pancarta de carnaval de nuestro cole (que no va a pasar desapercibida). 

Recordar que desde las 17:30 hay animación infantil en salesianos.

A las 19:00 empieza la cabalgata de carnaval, desde allí mismo. Os invitamos y animamos también a participar, aunque en este caso es imprescindible que vayáis disfrazados (si es posible relacionado con el tema de este año: la Bella y la Bestia).
AMYPA - Comisión de carnaval

domingo, 3 de febrero de 2013

TALLER DE DISFRACES

Los talleres para confeccionar los disfraces de carnaval para los papás y mamás apuntados serán:

* el lunes 4 de febrero por la tarde, de 3 a 5, en el despacho de la AMYPA.

* el miércoles 6 de febrero por la tarde, de 3 a 5 y de 6 a 8, en el despacho de la AMYPA.