jueves, 27 de noviembre de 2014

TALLER DE ADORNOS NAVIDEÑOS.

La AMYPA, en colaboración con un grupo de profesoras de infantil y primaria, ha organizado un taller de adornos navideños para toda la familia.

Este año lo realizaremos el sábado 29 de noviembre de 11:30 a 13:00 en la biblioteca del colegio, dentro de la programación de sábados temáticos.

Para hacer una estimación del material necesario, necesitamos tener vuestra inscripción antes del viernes 28. Podéis entregarla a Rafa en portería o mandarnos un mail a apaluisquerbes@gmail.com con el número de personas que vais a realizar el taller. 

viernes, 21 de noviembre de 2014

REUNIÓN INFORMATIVA DE "PADRES EN FORMA"

La AMYPA, en colaboración con Yolanda Badía, os propone la actividad “PADRES EN FORMA”, una actividad deportiva para padres y madres orientada al mantenimiento físico general, tonificación y creación de hábitos saludables. El lunes 24 de noviembre, a las 16:30 en la sala de audiovisuales, reunión informativa. Hablaremos de la actividad, de horarios y de grupos. ¡OS ESPERAMOS!




lunes, 17 de noviembre de 2014

LA ADOLESCENCIA: NORMAS, LÍMITES E INTELIGENCIA EMOCIONAL.

En colaboración con el programa INTER del Ayuntamiento de Huesca, hemos organizado una charla-taller sobre "LA ADOLESCENCIA: NORMAS, LÍMITES E INTELIGENCIA EMOCIONAL", dirigida especialmente a los padres y madres de alumn@s de la ESO, pero abierta a todas las personas interesadas. Tendrá lugar el próximo jueves 20 de noviembre, a las 15:30 en la sala de audiovisuales. ¡Os esperamos!

lunes, 10 de noviembre de 2014

HABILIDADES SOCIALES ANTE LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS.

En colaboración con el programa INTER del Ayuntamiento de Huesca, hemos organizado una charla-taller sobre "HABILIDADES SOCIALES ANTE LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS", dirigida especialmente a los padres y madres de 3º a 6º de primaria. Tendrá lugar el próximo jueves 13 de noviembre, a las 15:10 en la sala de audiovisuales. ¡Os esperamos!

miércoles, 29 de octubre de 2014

PRESENTACION DEL PLAN HIGIENE BUCO-DENTAL JUVENIL

Mañana jueves 30 de octubre a las 16:00, en el salón de actos del cole, tendrá lugar una charla para presentar el Plan Higiene Buco-dental Juvenil. La ponente será María José Saso Bosque (médico estomatólogo del SALUD).
Los objetivos de la charla son:
  • Aportar pautas de prevención de  la caries infantil.
  • Informar de las prestaciones sanitarias buco-dentales.
Dirigida especialmente a los padres y madres de alumnos de 1º y 2º de Educación primaria y  Educación Infantil.
Os animamos a asistir.

miércoles, 8 de octubre de 2014

PATIO ABIERTO Y ACONDICIONAMIENTO FISICO PARA PADRES Y MADRES.


Este curso seguimos con el programa PATIO ABIERTO. Los sábados de 11:00 a 14:00 el patio del colegio esta abierto para que lo podamos utilizar como lugar de juegos y práctica de deporte. 
Este primer trimestre estará abierto los sábados:
   * octubre: 18 y 25.
   * noviembre: 8, 15, 22 y 29.
   * diciembre: 13 y 20.

¡¡NOVEDAD!! Este año ponemos en marcha, dentro del programa patio abierto, la actividad "PADRES Y MADRES EN FORMA". Los sábados de 11:30 a 12:30, con servicio de vigilancia para los niños en el patio. Actividad gratuita para todos los asociados. 


Y los que queráis más actividad física, contactar con la AMYPA para crear un grupo semanal de hora y media.

domingo, 28 de septiembre de 2014

NUEVO HORARIO

Para este nuevo curso estrenamos horario del despacho: los martes por la tarde de 16:00 a 17:00 y los miércoles por la mañana de 9:00 a 10:00.
La dirección de correo sigue siendo la misma: apaluisquerbes@gmail.com.
Podéis apuntaros al “síguenos por email” (columna de la derecha, abajo), para que cada vez que colgemos una entrada os llegue un aviso a vuestro correo.

ECOS DE LA ASAMBLEA

El día 22 de septiembre celebramos la Asamblea. De los asuntos tratados destacamos:
  • Incorporación de 3 personas a la Junta Directiva. Ahora estamos: Isabel, Mamen, Marian, Marta, Rosa y Sandra.
  • Aprobación de la nueva cuota: 25€ por familia y curso. La cuota se pasará en diciembre.
  • Creación de la lista de colaboradores, donde os podéis apuntar los que queráis echar una mano. Cuando necesitemos ayuda, os avisamos y cada uno responde en función de su disponibilidad en ese momento.
Con la aprobación de la nueva cuota entra en funcionamiento el nuevo sistema de financiación del déficit del colegio. Los padres seguimos aportando pero lo hacemos como donativo (desgravable en la declaración de la renta) a los Clérigos de San Viator. Para este curso la aportación propuesta es de 184€ repartidos en 8 mensualidades de 23€ (de octubre a mayo), por un máximo de dos hijos escolarizados.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

EMPEZAMOS NUEVO CURSO.

¡Hola! El nuevo curso ya ha empezado (esperamos que con mucha ilusión) y llega con muchas novedades. Por eso, desde la Junta de la AMYPA (las que quedamos), hemos pensado que lo mejor es empezar el curso con la Asamblea, por tres importantes razones:

  • es necesaria la incorporación de nuevas personas a la Junta. Nos hemos quedado tres. Este es un número insuficiente para poder funcionar correctamente.
  • hacer efectivo el cambio en el sistema de financiación del colegio, que se aprobó en la asamblea extraordinaria de mayo.
  • empezamos una nueva etapa, tenemos que planificar las actividades que queremos llevar a cabo y cómo organizarnos.
Por todo ello os invitamos y animamos a participar en la Asamblea que celebraremos el próximo lunes 22 de septiembre a las 19:45 en primera convocatoria y a las 20:15 en segunda convocatoria.

Os adjuntamos la convocatoria y la carta que la acompaña.

convocatoria de la asamblea                   carta informativa

Esperamos vuestra asistencia, aportaciones, sugerencias, dudas y candidaturas para la Junta directiva.


lunes, 2 de junio de 2014

ROMERIA A LORETO.

El domingo 1 de junio celebramos la tradicional romería a Loreto, con la participación de unas 300 personas.

El primaveral día animó a muchos a coger la bicicleta.

A la una celebramos la misa, con la particiación del coro de adultos del cole "Divertimento".



Después los niñ@s comieron macarrones y a las 2 y media llegaron los monitores de Cruz Roja juventud, que los entretuvieron durante dos horas.
A esa hora los papás y mamás nos dispusimos a comer la deliciosa paella que nos había preparado nuestro cocinero (que está un poco disgustado porque no sobró nada ;-).
Aunque a las 17:30 recogimos las mesas, la tarde invitaba a quedarse en la plaza disfrutando de la compañía y del día.
 



Agradecemos, un año más, a Fernando, el abuelo de Leo Marcuello, que nos preste su nave para poder comer a cubierto.
Y también queremos dar las gracias a todos los padres y madres que colaboraron en el transporte, colocación y recogida de las mesas y sillas. 

viernes, 23 de mayo de 2014

Charla "NORMAS Y LÍMITES: EDUCANDO DESDE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL"

La AMYPA, en colaboración con el programa INTER del Ayuntamiento de Huesca, ha organizado una charla sobre "Normas y límites: educando desde la inteligencia emocional", dirigida a padres y madres de adolescentes y preadolescentes (de 5º de primaria a 4º de la ESO). La cita es el próximo jueves, 29 de mayo, a las 15:05 en la sala de audiovisuales del colegio. Os esperamos.

lunes, 19 de mayo de 2014

ROMERIA A LORETO.

El domingo 1 de junio celebraremos la tradicional Romería a Loreto. 
Los que os animéis a ir en bici o andando, quedaremos en el patio del cole a las 11:00. 
La eucaristía será a las 13:00.
Primero comerán los niños (macarrones), que tendrán animanción mientras comen los adultos (paella). Si tenéis alguna intolerancia alimentaria, indicarlo en la hoja de inscripción.
No os olvidéis de traer el pan, la bebida y el postre.
Fecha tope para apuntarse: lunes 26 de mayo. En portería. Recordad que aportamos un euro por persona, destinado al proyecto de SERSO en Burkina Faso.

viernes, 16 de mayo de 2014

BANCO DE LIBROS (BDL).

Después de su presentación oficial en la asamblea extraordinaria del día 7, ponemos en marcha el Banco de Libros (en adelante BDL).

Para el próximos curso 2014/2015, se incorporan al banco de libros 3º, 4º y 5º de primaria. Para el resto de cursos (6º de primaria y la ESO) la reutilización de libros será a través del intercambio individual entre las familias.

Hemos organizado una reunión informativa del BDL para el lunes 19 de mayo a las 16:00, en el salón de actos del colegio. Dirigida especialmente a los padres de 2º, 3º y 4º de primaria, que son los que el curso que viene se pueden incorporar al banco de libros.

También el lunes 19, colocaremos un tablón en la entrada principal del cole (portería) para facilitar el intercambio de libros entre las familias de 6º de primaria a 4º de la ESO.

El plazo para inscribirse en el BDL finaliza el viernes 30 de mayo. La semana del 26 al 30 de mayo estaremos en el despacho de la AMYPA todos los días de 16:15 a 17:00. Si vuestro horario no es compatible con el nuestro, podéis dejarle la inscripción a Rafa en portería.

Recordad que en las pestañas "banco de libros" y "documentos" podéis leer y descargaros el proyecto.


lunes, 12 de mayo de 2014

CHARLA SOBRE LA LOMCE.

El sindicato FSIE, mayoritario entre los profesores de los centros concertados, organiza una charla sobre la LOMCE el viernes 16 de mayo a las 17:15 en el colegio Santa Ana (en el nuevo).

La propuesta nos parece interesante.


Adjuntamos la carta de invitación que nos ha remitido FSIE:

martes, 29 de abril de 2014

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA.

La Junta de la Asociación de padres y madres "Luis Querbes", del colegio San Viator de Huesca, convoca Asamblea Extraordinaria para el miércoles 7 de mayo, a las 20:00 en primera convocatoria y a las 20:15 en segunda. Los puntos del orden del día son:

   * Banco de libros: presentación del proyecto y creación de la comisión gestora.

   * Debate sobre el modelo de financiación de la asociación y del colegio.

   * Renovación de la Junta.


Desde la Junta de la Asociación hemos estado trabajando, durante estos dos últimos cursos, en dar un nuevo impulso a la Asociación, tratando de que su actividad dé respuesta a las necesidades que los padres tenemos. 

Es en este marco de cambio de modelo en el que convocamos esta Asamblea Extraordinaria con tres puntos en su orden del día:

En primer lugar presentando el proyecto del Banco de Libros, impulsado desde la Asociación, y que estará dirigido por una comisión gestora en la que estén representados los padres, la Asociacion y la dirección del colegio. El Banco de libros quiere ser una forma de apoyo a las familias del colegio, abaratando el coste de los libros de texto de nuestros hijos.

El segundo punto del orden del día es el debate sobre un nuevo modelo de financiación de la Asociación y del Colegio. Creemos que la Asociación ha de centrarse en actividades propias de la misma y que el modelo, que ha funcionado durante los diez últimos años, está agotado, y es el momento de cambiarlo.

Y, por último, la renovación de la Junta de la Asociación. Hay un doble motivo para esta necesaria renovación: varios miembros de la Junta dejan el colegio a final de este curso, dejándola en una situación de difícil funcionamiento. Y, además, es necesario que, en esta próxima etapa, personas con ideas nuevas ayuden a materializar este cambio en la Asociación.


Dada la importacia y trascendencia de los temas propuestos, esperamos vuestra asistencia y participación activa.